top of page

Boletín

Mantente informado, inspirado y conectado con nuestra comunidad. Nuestros boletines son la fuente de las últimas actualizaciones, historias y perspectivas sobre la creación de conexiones intergeneracionales significativas.

Boletín de febrero

Estimados amigos de LinkAGES,

¡Feliz 2024! Estamos muy entusiasmados y llenos de energía para el año que viene y estamos encantados de contar con su participación. LinkAGES Collaborative Network está CRECIENDO y da la bienvenida a nuevas organizaciones de varios sectores, desde la vivienda hasta los servicios sociales, el arte, la música y el desarrollo comunitario. Cada reunión trimestral de la red es una inmersión profunda en una de las cuatro barreras comprobadas por las investigaciones a la programación intergeneracional, lo que permite a las organizaciones ofrecer sus propios programas intergeneracionales de alta calidad. Es un momento emocionante en el que nos unimos para explorar, innovar y superar los desafíos.

El éxito de nuestras recientes reuniones de Collaborative Network ha sido nada menos que extraordinario. Estas reuniones se han transformado en centros de debates dinámicos, ideas enriquecedoras y proyectos de colaboración, que encarnan la esencia de LinkAGES Connects. Su dedicación impulsa nuestro viaje compartido de aprendizaje y conexión.

Para fomentar la participación continua, hemos lanzado el Collaborative Network Online Hub, un paraíso digital para que nuestra comunidad se conecte y colabore. La respuesta ha sido alentadora e invitamos a todos los miembros a adentrarse y contribuir a nuestra creciente comunidad en línea.

De cara al futuro, 2024 promete ofrece mucho a LinkAGES Connects. Nos estamos preparando para nuevas iniciativas, colaboraciones y experiencias de aprendizaje que profundizarán nuestro tapiz intergeneracional. Para poner en marcha este viaje, hemos lanzado un desafío especial diseñado para impulsar la colaboración, la creatividad y los logros colectivos. ¡Instamos a cada miembro a que se sumerja y deje su huella!

 

A medida que avanzamos, expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos los miembros de LinkAGES Connects por enriquecer a nuestra comunidad. Juntos, hagamos de 2024 un año de conexiones profundas, victorias compartidas e impacto colectivo. ¡Brindemos por la aventura que nos espera!

Saludos cordiales,
Rachel B. Cohen
Director Ejecutivo

EVENTOS

LinkAGES Connects: Collaborative Network 

 

Los programas intergeneracionales son un poderoso antídoto contra el aislamiento social y la soledad que afectan tanto a los jóvenes como a los mayores. Al fomentar las conexiones entre generaciones, estos programas no sólo disminuyen la discriminación por motivos de edad, sino que también cultivan comunidades más sanas y vibrantes para todos los residentes.

 

Para los participantes más jóvenes, la participación en actividades intergeneracionales fomenta la empatía, la confianza en sí mismos y la autoestima. Estimula el crecimiento académico y fomenta un profundo sentimiento de pertenencia. Del mismo modo, los participantes de más edad se benefician enormemente. Estos programas contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la función cognitiva. La calidad de vida se eleva y un renovado sentido del propósito impregna la vida cotidiana.

Sin embargo, el camino para facilitar y mantener programas intergeneracionales está plagado de retos. En cada una de las reuniones de la Red de Colaboración LinkAGES, exploraremos soluciones a las barreras de los programas intergeneracionales demostradas por la investigación, aprendiendo unos de otros. Esperamos verle allí. 

 

A quién va dirigido: Organizaciones centradas en los jóvenes, entidades centradas en los adultos mayores y el envejecimiento, parques y actividades recreativas, museos e instituciones culturales, organizaciones de salud pública, proveedores de vivienda, escuelas, directores y facilitadores de programas intergeneracionales, cualquier persona interesada en aprender más sobre las conexiones intergeneracionales.

RECURSOS

Hemos escuchado atentamente sus voces y el mensaje es claro: ¡anhelan un espacio en el que puedan florecer la conexión, el aprendizaje y la atención puesta en sus impactantes programas intergeneracionales! Prepárese para sumergirse en la comunidad en línea de LinkAGES Connects e iniciar conversaciones dinámicas que importan. Así que este es el trato. ¡No podemos hacer que este centro prospere sin USTED! ¡Participe en nuestro desafío Collaborative Network y ayúdenos a cultivar un espíritu comunitario vibrante! Esta es su oportunidad de ganar puntos y desbloquear beneficios exclusivos:

Debate Dinamo (5 puntos):
Participe en debates dinámicos en nuestros foros: comparta sus experiencias, puntos de vista o haga preguntas que hagan reflexionar.

Comentario Crusader (5 puntos):
¡Difunda positividad comentando las publicaciones de otros! Ofrezca ánimo, haga preguntas de seguimiento y celebre las experiencias compartidas.

Rendezvous de recursos (5 puntos):
Comparta recursos valiosos (artículos, vídeos o herramientas) que inspiren la conexión intergeneracional.

 

Colaborador de contribución (5 puntos):
Colabore en un proyecto, comparta una actividad intergeneracional o proponga una idea para que la comunidad la explore en conjunto.

 

Premios:
25 puntos:
Insignia exclusiva de colaborador de la comunidad
50 puntos: Artículo en Facebook/Instagram/LinkedIn
75 puntos: Aparezca en nuestro boletín informativo para Community Spotlight
100 puntos: tarjeta de regalo 

Para recibir su invitación y formar parte de esta dinámica red, solo tiene que rellenar este formulario. 

COLLECTIVE HEALING THROUGH ART (CHTA)

Datos de evaluación de CHTA de 2023

La sanación colectiva a través del arte ha sido un programa de LinkAGES desde principios de 2023. El plan de estudios de la CHTA centra las experiencias de sus participantes y facilitadores, el 90% de los cuales son personas negras o indígenas, otras personas de color y/o queer. Los talleres basados en el arte están diseñados y facilitados para desentrañar la opresión sistémica, construir mecanismos de afrontamiento saludables, procesar las emociones, apoyar la salud física y mental y crear conexiones intergeneracionales significativas. Después de la evaluación anual de nuestro programa, ¡nos complace compartir que se han identificado muchos resultados favorables! Cabe destacar que los jóvenes de CHTA de 2023 informaron de una reducción de la soledad, un aumento de la autoestima y una mejora de las habilidades de afrontamiento, como lo demuestran las escalas auto informadas que utilizan un sistema de semáforos.

La evaluación reveló un notable aumento promedio del 41% en la proporción de participantes jóvenes que obtuvieron puntajes en la zona verde, lo que indica un riesgo bajo, en las tres escalas. En consecuencia, hubo una disminución promedio del 18% en la proporción de jóvenes participantes en la zona roja, lo que significa un riesgo alto, en las mismas escalas. En términos de experiencia emocional, el 86% de los participantes de la cohorte de jóvenes expresaron sentimientos de alegría, conexión y pertenencia dentro de la comunidad de CHTA. Los testimonios de los participantes destacaron temas como la construcción de la comunidad, el aprendizaje, la gratitud, la creatividad, los impactos en la curación física y la mejora del bienestar mental. Incluso en la cohorte de partidos de Big Brothers Big Sisters, donde los participantes rara vez habían interactuado anteriormente, las relaciones florecieron durante el período de 8 semanas, fomentando la vulnerabilidad y las conexiones de apoyo.

 

La evaluación de los eventos individuales dirigidos por artistas invitados, centrados en las prácticas somáticas y el bienestar físico, indicó una disminución del 96% en las emociones negativas después de la sesión. Además, el 93% de los participantes informó de emociones positivas iguales o aumentadas, como alegría, gratitud, felicidad y amor. Los participantes experimentaron una disminución del 100% en los sentimientos de ansiedad, agotamiento, preocupación y frustración, lo que enfatizó la importancia de la liberación emocional y el bienestar holístico. Además, el 97% estuvo de acuerdo en que estos talleres brindaron la oportunidad de establecer conexiones significativas, mientras que el 86% reconoció que las sesiones sirvieron como un recordatorio de la importancia de la autocompasión.

En un movimiento estratégico, la CHTA adaptó su escala de discriminación por edad en 2023 para alinearla con el plan de evaluación de LinkAGES. La evaluación midió las percepciones sobre la forma en que los diferentes grupos de edad se veían entre sí, y reveló cambios sustanciales en las perspectivas de los adultos sobre los jóvenes. Los resultados mostraron una disminución promedio del 5% en las percepciones negativas de los jóvenes y un aumento promedio del 13% en las percepciones positivas de los jóvenes entre los participantes adultos que apoyaron a los jóvenes. Esta evidencia convincente destaca la eficacia de CHTA para involucrar a los jóvenes y fomentar relaciones positivas con adultos que los apoyan tanto en sus vidas como en sus comunidades.

PROGRAMAS

La comida es medicina
7 de marzo de 2024 de 3:00pm - 5:00pm

 

La coordinadora del programa Collective Healing Through Art, Confidence Omenai, impartirá un taller sobre jugos. CHTA preparará dos recetas de jugos frescos que se utilizan para limpiar las toxinas del cuerpo.
 
Los participantes tendrán la oportunidad de ayudar a preparar y probar los
jugos durante el taller. Cada participante recibirá recetas que
podrán duplicar con facilidad en casa.

Programa Queer Legacy
 

A través de la subvención LinkAGES recibida de CommonSpirit, ofrecemos Creating Queer Legend & Legacy en asociación con la Red y el Centro de Salud de Colorado en Colfax. Este taller de ocho semanas reúne a jóvenes y adultos mayores que se identifican como LGBTQIA+ para explorar el legado a través de la escritura, la grabación y la creación de un autorretrato utilizando un collage que ilustra la leyenda que desean dejar.

 

Este programa está diseñado para involucrar, generar confianza y fomentar las conexiones entre las edades. Creating Queer Legacy tiene como objetivo brindar a la agencia y permitir a los participantes la oportunidad de ser inmortalizados y, al mismo tiempo, dejar una rica herencia a nuestra comunidad.

Donate to LinkAGES Connects

By donating to  LinkAGES Connects, you heal youth, older adults, communities, and the world. LinkAGES builds organizational capacity and strengthens the fields of youth development, aging, and intergenerational connections. 

Donations are tax-deductible. All donations are routed through our fiscal sponsor, Trailhead Institute.

CHECK:

Make a check out to The LinkAGES Fund and mail it to:

Trailhead Institute

 1999 Broadway, Suite 600,

Denver, CO 80202

CREDIT CARD:

Click the donate button below! Please note you will be redirected to the LinkAGES Campaign through Colorado Gives. 

bottom of page